|
El departamento de compras tiene la mayor importancia en la posición de ingresos de una empresa
* La materia prima representa el mayor gasto
* El costo de los materiales decide los precios
* Las negociaciones de compras son críticas para las ganancias.
Cualquier reducción en los costos de los materiales se ve reflejada
directamente en la utilidad neta y refuerza la posición de la
compañía como un productor de costos bajos
* Compras influencia los niveles de inventario directamente
si ellos administran el almacén o indirectamente si los proveedores
administran las entregas
Razones por las que compras no provoca un fuerte impacto en el flujo de efectivo
* Nadie puede ver exactamente cuanto inventario existe o hay a la mano, donde está y que tan rápido se mueve.
* Compras no tiene un mecanismo sencillo para anticipar la demanda; ellos operan en forma reactiva, comprando cuando reciben la orden de compra, o manteniendo un plan de existencias mínimas.
* Tienen poca información para realizar mejores acuerdos de largo plazo vs. decisiones instantáneas del momento.
* Las negociaciones con proveedores están cambiando. Los compradores no tienen la información de soporte para jugar este nuevo juego como profesionales.
* El precio no es lo único importante en el contexto de la cadena de suministros, la confiabilidad de las entregas es igualmente importante.
* Reducir el inventario tanto como sea posible pero nunca quedarse sin nada.
Las actividades principales para impulsar a compras son:
* En la administración de inventarios, la etapa limitativa es el tiempo tomado en encontrar dónde están los excesos en el inventario y la taza de retorno.
* En las negociaciones con proveedores, la etapa limitativa es el tiempo tomado para obtener la información que soporte las decisiones de compras, y que monitoree la efectividad de los proveedores al estar al frente de la cadena de suministro.
|
* Rápido acceso de información sobre el inventario (Cuánto existe, dónde está localizado y qué tan rápido se está moviendo.
* Presentación detallada sobre las entregas para evaluar a los proveedores y mejorar el poder de compra, los acuerdos estratégicos de precios y la confiabilidad del proveedor.
* Reducción del inventario tanto como sea posible pero nunca quedarse sin nada. |