La celulitis en un problema de la mujer y va unido a un proceso hormonal y circulatorio. Se manifiesta por un cúmulo localizado de grasa y líquido y, siendo realistas, una vez instalada resulta difícil de eliminar.
No obstante, una dieta adecuada, realizada con un programa de ejercicio físico, evitará que vaya a más e incluso nos permitirá reducirla notablemente.
Evita los azúcares
Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (evita las carnes grasosas, mantequilla, embutidos...) y en azúcares simples, de absorción rápida (pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel...).
Si padeces esta molestia no tomes más de dos piezas de fruta al día. El principal azúcar que contiene la fruta (fructosa) se transforma muy fácilmente en grasa y pasa a engrosar tu celulitis.
Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de tu alimentación. Toma alimentos ricos en hierro: carne magra, pescado, marisco, legumbres... La falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.
Por otro lado, debes intentar no retener líquidos. Para ello, reduce o evita la sal. Para que tus platos no resulten sosos, condiméntalos con limón, perejil y otras hierbas aromáticas. Sigue una dieta diurética rica en potasio ( berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas) y toma te para que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o la salvia, un gran aliado para la mujer.
Toma también todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis.
La leche es un alimento que en exceso tampoco resulta apropiado. Contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la "piel de naranja". Puedes tomarla con moderación o sustituirla por leche de soya. De todas formas, no debes dejar de tomar lácteos, preferiblemente desnatados, para asegurarte el aporte de calcio.
Ejercicios de tonificación
Junto con la dieta debes hacer ejercicio para activar la circulación de tus piernas. Caminar, montar en bicicleta son actividades muy recomendables, además de tonificar de muslos y caderas. Los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan asimismo muy eficaces para atenuar la celulitis.
Los masajes también son beneficiosos contra la celulitis. En cuanto a la ropa, no utilices prendas muy ajustadas, ya que impiden una buena circulación y favorecen la retención de líquido en los muslos.
|
Suscríbete gratis
a la Revista Fitness Review
Enviale a alguien esta revista
PROMOCION DEL MES
Visita la página principal
de la revista Fitness Review
Sistema de administración de gimnasios
Franquicias y servicios para gimnasios
|