¿Qué tan importante son las piernas de una mujer y qué nos pueden decir?
Las piernas de una mujer son un elemento importante de su atractivo, su aspecto además de tener una connotación de belleza denotan el estado de nuestra salud. En las piernas rápidamente se detecta el cansancio, el estrés y la fatiga en forma de varices, hinchazón o dolor permanente, es fácil evitarlos siguiendo unas pequeñas pautas diarias.
Lo más indicado para conseguir unas piernas de envidia es seguir una dieta adecuada, beber mucho líquido, no ingerir alcohol ni fumar y no usar ropa demasiado ajustada. Éstos serían los principios básicos de salud y belleza para cualquier parte de nuestro organismo, pero especialmente para nuestras piernas. Tampoco debemos olvidar darnos duchas frías cada día para tonificar los músculos y estimular la circulación sanguínea.
Además de estos consejos básicos es fundamental dedicar cada día, 15 minutos de nuestro tiempo a hacer unos ejercicios en casa que nos ayudarán a relajar y mejorar el aspecto físico de nuestras piernas, es importante realizarlos siempre a la misma hora, de esta forma entraremos en una disciplina obligada para no dejar de hacerlos ningún día.
Primer ejercicio
Este ejercicio sirve para vitalizar las piernas y modelarlas. Ponemos una silla frente a nosotros y nos sentamos en el suelo poniendo las manos detrás de la nuca y los talones apoyados en el borde del asiento de la silla.
Poco a poco levantar la cadera hasta quedar con las piernas rectas, de forma que nuestro cuerpo forme una línea recta. Repetir cinco o seis veces.
Al finalizar el día, y cuando tenemos las piernas cansadas ,es importante relajarlas y reactivar la circulación, para ello utilizamos esta misma posición de la silla pero esta vez simplemente nos volvemos a sentar en el suelo y apoyamos los talones en el borde de la silla y nos mantenemos así durante unos minutos sin mover las piernas, simplemente las dejamos en alto para favorecer el retorno sanguíneo.
Segundo ejercicio
Las piernas con el paso de los años ya no son tan tersas y se vuelven más blandas y más fláccidas, este ejercicio nos ayuda a prevenirlo.
También utilizaremos aquí una silla, pero esta vez nos sentamos en el asiento apoyando la parte superior de la espalda en el respaldo, no toda la espalda, luego doblamos las rodillas hacia dentro y después extendemos las piernas juntas e intentamos mantenerlas unos segundos en el aire. Repetimos el ejercicio cinco o seis veces.
Tercer ejercicio
Para favorecer la circulación en las piernas es muy importante darnos un buen masaje, sobre todo cuando nos encontramos más cansados. Para ello empezaremos con la pierna derecha, la flexionamos y con una crema hidratante o un aceite nos iremos haciendo un masaje de forma circular en el tobillo e iremos subiendo poco a poco masajeando las piernas hasta llegar a los glúteos. Continuaremos con la pierna izquierda. |
Suscríbete gratis
a la Revista Fitness Review
Enviale a alguien esta revista
PROMOCION DEL MES
Visita la página principal
de la revista Fitness Review
Sistema de administración de gimnasios
Franquicias y servicios para gimnasios
|